jueves, 5 de mayo de 2016

Como Limpiar nuestra Alacena

Cuidados en nuestra alacena por Paola Grande Nieves

Es muy importante que nuestra alacena este limpia, y qué la tendamos con la misma importancia que ofrecemos  a otras partes también muy fundamentales  de nuestra cocina, puesto que ahí guardamos bastantes más productos que ingerimos día con día y su estado depende totalmente en nosotros puesto que  en este lugar es donde se suelen acumular restos comida ya sean pequeñas migajas y otro tipo de sobras diminutas que causan la reproducción de más bacterias. Y si este resultado le sumamos la cantidad de calor que se presenta en la cocina día con día tiende más a perderse.
Por ello es necesario realizar el siguiente procedimiento;
* Comenzamos por retirar cada uno de los envases, paquetes, Si se quiere aprovechar ver detenidamente las fechas de vencimiento de cada uno de los envases etc.
* Limpiar perfectamente los estantes que posee la bajilla, puede ser con agua simple, pero esto no ayudaría al 100%, se recomienda utilizar un detergente líquido con desinfectante, tal como es el cloro. Ya que este lo que hace es eliminar la mayor parte de bacterias que ahí en lugares como este. 
* Para mejorar la condición de los productos que ingeriremos, es mejor la prevención de bacterias, no solo en el lugar donde la tenemos guardada si no es el mismo producto, en ello puede ayudar el tapar perfectamente con su correspondiente tapadera el producto oh embolsar y posteriormente ponerla en el refrigerador. De esta manera evitamos el mal y desagradable olor en nuestra alacena.
Hablando científicamente, las bacterias pueden causar al ser humano ya sea una intoxicación o una infección La infección se produce por la ingesta de alimentos contaminados con bacterias vivas que entran en el huésped y provocan la enfermedad. La intoxicación, en cambio, aparece cuando se ingieren alimentos que antes se han contaminado con bacterias que producen toxinas, y estas últimas son las que causan la enfermedad. Sin embargo, el denominador común de todas ellas son los síntomas gastrointestinales que producen: dolor abdominal, nauseas, vómitos, diarreas, calambres, fiebre, etc. 
La Salmonella se puede adquirir en dejar alimentos ya elaboradas por varias horas a temperatura ambiente.
La listeria monocytogenes puede contraerse por  productos de reserva o ahumados.
E. coli , contraer por leche cruda.

Hay muchísimas más bacterias que se pueden contraer sin no aplicamos una buena higiene a nuestros alimentos, sin embargo los que yo acabo de mencionar son los que usualmente se encuentran dentro de una alacena, ya que en ella la mayor parte de productos con enlatados, empaquetados o embolsados.