jueves, 2 de mayo de 2013

Pastillas de Cloro

La Pastilla Clorito se utiliza para la desinfección, esterilización, eliminación de bacterias y virus que pueden desarrollarse en su baño, migitorio, cisterna o tinaco. Debido a su porcentaje elevado de cloro libre, este es un antiséptico confiable, seguro y de alto nivel de efectividad para el beneficio en prevención de infecciones en su hogar.

Inodoro:
Introducir una pastilla en el depósito de agua, alejado de la válvula y el flotador, esto le ayudara a desinfectar y mantener limpio su baño.

Migitorio:
Introduzca dos pastillas en el receptor y podrá tener un aroma a cloro, limpieza y desinfección en sus migitorio.




ADVERTENCIAS:

  • Características:
Producto clasificado como COMBURENTE. No mezclar con hipoclorito cálcico o hipoclorito sódico, puede provocar reacciones peligrosas. En contacto con ácidos libera gases tóxicos.
Producto adecuado para la desinfección de piscinas construidas con materiales cerámicos.
Este producto no debe entrar en contacto directo con piscinas fabricadas con liner, poliéster o vinilo, o bien pintadas, puesto que puede producir decoloraciones.
  • Transporte: precisa TRANSPORTE para materias PELIGROSAS UN 2468.
  • Almacenaje: mantener los recipientes cerrados. Almacenar en zona aireada.
  • Identificación de los peligros:
- Producto Comburente y Nocivo.
- Dañino por inhalación o ingestión. Irritante para los ojos, la piel y el sistema respiratorio. Nocivo por ingestión.
- Muy tóxico para organismos acuáticos. Puede provocar a largo plazo efectos negativos para el medio ambiente acuático.

DOSIFICACIÓN Y MODO DE EMPLEO:

  • Tratamiento inicial: Añadir pastillas de tricloro, una por cada metro cúbico de agua. Trascurridas 2 horas ajustar el pH del agua entre 7,2 i 7,6 utilizando pH Minor líquido o sólido.
  • Tratamiento de mantenimiento: con el pH del agua ajustado, añadir 1 pastilla de tricloro por cada 15 metros cúbicos de agua, cada 7 días. El cloro residual libre deberá estar situado siempre entre 0,5 y 2 mg/l. Este valor se medirá fácilmente utilizando un estuche analizador de cloro y pH. Este control deberá efectuarse un mínimo de 2 veces al día.

Estas dosis son de carácter orientativo y pueden ser modificadas en función de las características propias de cada piscina, climatología, etc.
El tratamiento inicial (supercloración) debe repetirse siempre que se aprecie una falta de transparencia en el agua.
Introducir la dosis necesaria de producto en el interior de los skimmers, poniendo a continuación en funcionamiento el equipo de filtración, para poder así ser disuelto el producto al circular el agua a través de los skimmers. En aquellas instalaciones en que se utilice dosificador, llenarlo de pastillas.
Es indispensable que todo el volumen de agua de la piscina sea recirculada a través del equipo depurador diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario